El gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo no acudió a la ceremonia por el aniversario del natalicio de Emiliano Zapata Salazar en Anenecuilco, pero si fue a la inauguración de la línea 02 del cablebus en Iztapalapa, ciudad de México.

Este sábado 8 de agosto fue el aniversario 142 del aniversario del caudillo del Sur, festejo que realizan autoridades municipales de Ayala y el Comisariado Ejidal de Anenecuilco, al cual siempre acude el gobernador del estado y representantes del gobierno federal, sin embargo esta ocasión no acudió el ejecutivo del estado.

En lugar de Cuauhtémoc Blanco, acudió el secretario de educación pública Arturo Cornejo, pues en gobernador se dirigía a la ciudad de México, donde la jefa de gobierno Claudia Sheibaum inauguró la línea 02 del cablebus.

Fue a través de su cuenta oficial que el gobernador felicitó a la jefa de gobierno por dicha obra que asegura, será de gran beneficio para los ciudadanos.

Emiliano Zapata Salazar fue uno de los principales líderes revolucionarios al sur del país, promovió los ideales de tierra y libertad, cautivando a miles de campesinos para sumarse a la lucha, por lo que resulta un agravio que el gobernador no se presente en estos actos conmemorativos.