A fin de mantener un control sanitario y evitar algún contagio de COVID-19, la dirección de la escuela primaria Narciso Mendoza de Cuautla, decidió sólo permitir el acceso de 5 alumnos por grupo y dividir los días para cada grado.

Durante este lunes 30 de agosto, que inicia el ciclo escolar 2021-2022, sólo acudieron 60 alumnos de los grados de Primero, Segundo y Tercero de primaria, señaló el director de esta escuela, Juan Garfia.

publicidad

Precisó que el regreso se da de la siguiente manera, los días lunes y miércoles los tres primeros grados, mientras que martes y jueves de tercero a sexto grado, quedando los viernes para una reunión virtual. Cada salón cuenta con un promedio de 4 a 6 alumnos.

Entre el control sanitario está el monitoreo desde casa, posterior en la entrada de la escuela y por último en el salón de clases, en estos dos últimos filtros se toma temperaturas y otorga gel antibacterial, mientras que en los hogares, son los padres de familia quienes deben revisar que no cuenten con síntomas.

De igual manera, el director explicó, que se prohíbe la venta de alimentos al interior del plantel, además de que no consumen alimentos, pues sólo permanecen tres horas.

En cuanto a los alumnos que no acuden, tendrán atención a través de diferentes plataformas para evitar que exista contratiempos en su aprendizaje.

Finalmente el director de la escuela señaló que en caso de detectar a un niño o docente con síntomas de COVID-19, la escuela tendrá que cerrar para ko poner más en riesgo a la población escolar.

Por Redaccion