• Con el proyecto “Música antigua como agente de cambio en la cultura comunitaria”, la STyC busca reducir brechas culturales

Como parte del Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) 2019, en su convocatoria del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos dio a conocer que continúa realizándose una gira de música barroca por varios municipios del estado.

Esta actividad, que inició desde el 07 de noviembre y concluye el 24 del mismo, tiene el objetivo de que expresiones artísticas como éstas tengan alcance a un mayor número de personas que puedan disfrutar de ellas, indicaron funcionarios de la dependencia.

publicidad

El proyecto “Música antigua como agente de cambio en la cultura comunitaria”, contempla una gira de 12 conciertos, los cuales ya se han realizado en los municipios Cuautla, Ayala, Jojutla, Coatlán del Río, Yautepec, Xochitepec, Miacatlán y Jiutepec.

Asimismo, esta jornada concluirá en los próximos días con presentaciones en Tepoztlán, este sábado 21; la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, el domingo 22; lunes 23 en el Centro Cultural Comunitario Los Chocolates; y cierra el martes 24 de noviembre en la parroquia San Juan Bautista de Huitzilac.

El repertorio consta de música de los distintos estilos del periodo barroco, la cual serán interpretada usando instrumentos de época, tales como el oboe, la flauta de pico, el traverso, el chelo y el clavecín.

El ensamble Novum Antiqua Música ha participado en diversos festivales, entre los cuales se destacan el Encuentro Internacional de Música Antigua del CENART, presentándose en el Anfiteatro Simón Bolívar de la UNAM; así como en distintos festivales de música antigua, como el XVIII Encuentro Internacional de Música Antigua y el XIII Festival de Música Antigua en Querétaro.

Por Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.