*Con las mujeres no solo hay esperanza, también hay certeza.
El desprecio del gobierno del estado a la seguridad y bienestar de las mujeres morelenses se acabará, declaró la precandidata a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza, en reunión con más de mil mujeres del partido Acción Nacional.
Dalila Morales Sandoval, presidenta estatal del PAN, expuso que su apoyo a Lucy Meza es genuino y real, pues, ven en ella la representación de la mujer morelense, la valentía necesaria para poner orden a la inseguridad que tiene sometida a las mujeres a la violencia y al temor.
Ante más de mil mujeres panistas en el municipio de Emiliano Zapata, la precandidata a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza, llamó a las mujeres a sumarse a la lucha por la dignidad de Morelos.
“¿Como es posible que Morelos ocupe el segundo lugar en feminicidios en todo el país y nadie haga nada? Nos sentimos desprotegidas, las mujeres morelenses hemos sufrido violencia de todo tipo en todas los sectores de la sociedad, no podemos ni caminar tranquilas por las calles. Nosotras vamos a rescatar a Morelos de esos flagelos”, acotó.
Lucy Meza recordó que, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por cada cien mil mujeres, tres son víctimas de feminicidios en el estado. “Somos el vergonzoso primer lugar a nivel nacional en este delito.
De ahí que Lucy Meza convoco a las mujeres a que este sea el tiempo de mayor unidad, para juntas lograr los espacios de gobierno que necesariamente deben ser liderados por mujeres, para así garantizar mayores y mejores oportunidades para todas.
“De treinta y dos estados en toda la república mexicana, Morelos ocupa el puesto veintiocho en paridad de género en educación secundaria, según datos del INEGI. Es decir, las mujeres morelenses no solo sufrimos de una aterradora inseguridad sino también de falta de oportunidades e incentivos para educación.
“Sin presunciones, yo les puedo garantizar que Morelos sigue de pie porque miles de mujeres morelenses no nos hemos rendido y seguimos sacando adelante a nuestros hijos, a nuestras familias. Con las mujeres no solo hay esperanza, también hay certeza” concluyó la precandidata a la gubernatura.