Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Cuautla Cuautla Hoy Cultura Historia Morelos

Durante muchos años en la ciudad de Cuautla, se desarrolla el concurso para elegir a la mujer que representará a este municipio.

Durante muchos años en la ciudad de Cuautla, como en otros lugares del país, durante el mes de septiembre se desarrolla el concurso para elegir a la mujer que representará a este municipio en diferentes actividades socio culturales, actividad que busca impulsar además la imagen de las mujeres y su importancia.

Es en este mes patrio que el certamen de belleza Señorita Cuautla, se realiza y concluye con la coronación de la mujer que representará a la ciudad, mismo que no pretender sexualisar esta imagen femenina o promover la violencia, discriminación entre otros tipos de acciones negativas.

En entrevista, el regidor de Turismo de Cuautla, Ignacio Guerra, señaló que este concurso tiene almenos 80 años de realizarse en esta ciudad, con la cual dan reconocimiento a las mujeres que participaron en la revolución mexicana y en la Independencia de México.

Por lo que, ante los tiempos que se viven de máxima expresión de diversos grupos sociales, en este caso grupos feministas que se pronunciaron en contra del certamen de belleza, reiteró que se trata de impulsar a las mujeres más que verlas como objetos, pues se lucha por hacer valer los derechos de las mujeres.

Así mismo comentó que es importante dar voz y escuchar las demandas de los distintos grupos, pues existe quien pretenda participar en este tipo de actividades.

Finalmente el regidor de Cuautla agregó que el concurso será en su mayoría de manera virtual debido a la presencia de la Pandemia causada por COVID-19 y es importante garantizar la salud de los ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: