Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Arte Cuautla Cuautla Hoy Cultura Morelos

El festival del séptimo arte, que se realiza en el Cine Morelos; concluye el próximo 04 de julio.

  • El festival del séptimo arte, que se realiza en el Cine Morelos, está conformado por un total de 14 cintas; concluye el próximo 04 de julio.

El Cine Morelos, recinto adscrito a la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), sigue proyectando la 69 edición de la Muestra Internacional de Cine, conformada por un total de 14 películas nacionales e internacionales, provenientes de Francia, Guatemala, Japón, Taiwán, Alemania, España, Suecia, Rumania, Costa de Marfil, Irán, Italia, Grecia y México.

La programación de este festival del séptimo arte dio inicio el pasado 19 de junio y concluye el próximo 04 de julio. Cada función tiene un costo de acceso de 30 pesos para público en general y 15 para estudiantes e INAPAM.

Con funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas el martes 29 de junio se proyecta Ocho y medio, considerado una de las obras cumbre de Federico Fellini, este filme es el retrato de un artista en crisis ante la sociedad y ante su propia conciencia. El actor Marcello Mastroianni, da vida a un hombre inquieto por los recuerdos y el mundo del cine en medio de una confusa división entre realidad y fantasía.

El miércoles 30 de junio es el turno de Undine, que narra la historia de una mujer que trabaja como historiadora especializada en la evolución arquitectónica de Berlín. Tras su apariencia se esconde el mito griego que da origen a su nombre: si el hombre al que ama la traiciona, debe matarlo y regresar al agua de la que vino alguna vez.

Para el primer día de julio, la cinta es “La virgen de agosto”; Eva está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto; ella se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma.

El 02 de julio, toca a “Una educación parisina”, con la historia de Etienne, un joven proveniente de una ciudad del interior de Francia, llega a París para estudiar cine en La Sorbona. En la capital, conocerá a Mathias y Jean-Noël, dos chicos con quienes comparte su pasión por las películas. Mientras transcurre el año de estudios, juntos tendrán que enfrentar retos de amistad y de amor.

El sábado 03 de julio se proyecta la película guatemalteca “La Llorona”, dirigida por Jayro Bustamante. Su guion fue escrito por Bustamante y Lisandro Sánchez, quienes se inspiraron en la leyenda de la Llorona y la historia de Guatemala, específicamente el genocidio que ocurrió en ese país entre 1981 y 1983. La Llorona narra la vida de Alma, una mujer indígena que fue asesinada cuando veía cómo sus hijos eran ahogados durante un ataque militar a su pueblo.

publicidad

Esta edición 69 de la Muestra Internacional de Cine concluye el domingo 04 de julio con la película “Days”, de Taiwan, que retrata la existencia de Kang, quien vive solo en una casa grande. Siente un dolor extraño de origen desconocido que apenas puede soportar y que afecta a todo su cuerpo. Non vive en un pequeño apartamento en Bangkok donde prepara platos tradicionales de su pueblo natal. Cuando Kang se reúne con Non en un cuarto de hotel, ambos hombres comparten su soledad.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre estas películas y el resto de la cartelera del recinto, pueden consultarla en la página www.cinemorelos.com.mx y al teléfono 777 310 3066.

A %d blogueros les gusta esto: