En representación del H. Congreso del Estado de Morelos, la legisladora Jazmín Solano López se mostró emocionada al participar en la ceremonia de inauguración del monumento al Generalísimo José María Morelos y Pavón. Este espacio ha sido recuperado por la gobernadora Margarita González Saravia, tras muchos años de descuido y abandono.
La escultura monumental se erige sobre la autopista, en el límite con la Ciudad de México, y es un espacio que pertenece a todos los ciudadanos. La legisladora invita a la población a conocer y hacer propio este lugar con el legítimo orgullo de ser y sentirse morelenses, en esta tierra que nos une.
Durante la ceremonia, la legisladora Jazmín Solano López recordó las palabras de José María Morelos en “Los Sentimientos de la Nación”: “Como la buena ley, la que dicte el Congreso, obligue a constancia y patriotismo, modere la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre que mejore sus costumbres, alejado de la ignorancia, la rapiña y el hurto”.