- Gobierno no quiere pagar indemnización por afectaciones a parcelas.
Hace unas semanas campesinos de Cuautla fueron notificados sobre el proyecto de construcción de una obra carretera qué pasará por varios campos de los ejidos de Casasano, Calderón, Tetelcingo y exhacienda el hospital.

Dicha obra formará parte del circuito “Tierra y Libertad”, obra qué está haciendo realizada por el gobierno del estado y que pretende conectar Cocoyoc con Cuautla, sin embargo los campesinos al entablar ya diálogo con las autoridades les explicaron que no habrá pago de indemnización por las afectaciones que se generen a los predios por donde pase esta obra.
Al respecto, el presidente del comisaría ejidal de ex hacienda el hospital, José Luis García mencionó que en asamblea los integrantes de este núcleo ejidal votaron en contra del proyecto por lo que no permitirán que la carretera pase por sus cultivos.
Así mismo mencionó qué le dieron la opción a las autoridades del gobierno que rehabilitarán la carretera que ya existe, pero, no tuvieron éxito, ya que se negaron.
Los campesinos mencionaron que no solo es la afectación hacia sus cultivos sino también a los veneros que posiblemente existan por esta zona afectando el suministro del agua.