Emiliano Hernández Uscanga pentatlonista de alto rendimiento y de raíces cuautlenses se posiciona en segundo lugar en el campeonato del Mundo de Pentatlón moderno 2023 disputado en Bath (Reino Unido) el pasado 28 de Agosto.
Tras una gran exhibición en la competencia, Emiliano Hernandez, logró subir al podio mundialista de pentatlón moderno clasificando para una cuota hacia los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. El deportista tricolor inspirado por su hermano Ismael Hernández Uscanga (también medallista olímpico) siguió el camino del deporte desde una edad temprana y con ahora 25 años tras ser multicampeón.
Gracias a su familia, su equipo y la gente que ha sido parte fundamental de su desarrollo como deportista. El pentatlón moderno es un deporte que integra 5 disciplinas: natación, esgrima, atletismos, tiro y equitación, requiriendo de mucha dedicación, constancia y disciplina, por lo que Emiliano refiere que entrena hasta 10 horas diarias, -“Detrás de esta medalla de plata hay mucho trabajo en equipo, mucho esfuerzo por parte de mis entrenadores, de mi familia, de mi cuerpo multidisciplinario, quienes se encargan día a día de que yo esté bien y pues, al final, la suma de todos esos esfuerzos hace que logre el objetivo”-.
También añade un gran orgullo tricolor en cada competencia -“Fue un sueño poder ver mi bandera muy cerca de lo más alto; en la Final de Copas del Mundo me quedé en tercero, ahora fui segundo y pues cada vez estoy más cerca de la cima, eso me hace seguir ilusionándome y trabajando para escuchar el himno nacional próximamente”-, compartió el pentatleta, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El multimedallista cerrará este año con broche de oro en la competencia de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.