Luego de los diferentes hechos delictivos que se han generado en la región oriente de Morelos, incluido el ataque armado en contra de la alcaldesa de Ayala, este martes sesionó la Mesa de Coordinación para la construcción de la paz y seguridad en Cuautla.
La sede fue el teatro Narciso Mendoza de esta ciudad, en donde participaron los presidentes municipales de esta región, así como representantes del Gobierno estatal y federal.
Al respecto, el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, señaló que mantiene el compromiso de combatir la inseguridad que se vive, de ahí que mantiene constante comunicación con las autoridades del Estado y Federación, a fin de trabajar en coordinación. Así mismo, hizo el llamado a los ciudadanos a realizar las denuncias pertinentes en caso de ser víctimas de algún delito.
Por su parte, el presidente municipal de Axochiapan, Marco Cuate, comentó que busca fortalecer la seguridad en su municipio, a través de contratar más policías, capacitarlos así como equiparlos debidamente.
En cuanto a la presidente de Ayala, Nayeli Mares, mantuvo sigilo ante las averiguaciones que realizan tras el ataque armado del que fue víctima el pasado fin de semana; no obstante, reiteró su compromiso por garantizar la seguridad para los habitantes de su municipio.