Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Covid-19 Cuautla Cuautla Hoy Cubrebocas Cultura Educación Morelos Salud Vacuna

El secretario de salud de Morelos, Marco Antonio Cantú, hace el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias.

A pesar de que un 35% de la población del estado de Morelos ya se encuentra vacunada, el secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias correspondientes.

Pues actualmente el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en color verde, pero eso significa un nivel bajo de contagios, más no el fin de la pandemia de covid19.

publicidad

Cantú Cuevas, recordó que las principales medidas de sanidad son: uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos frecuente, estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones, para mantén el color verde del semáforo, descuidar estas medidas, significa un retroceso.

En cuanto a las vacunas, el secretario de salud señaló que un 35 % de la población ya se vacunó, aunque faltan las segundas dosis de personas mayores de 40 años de edad.

Por lo tanto aun no hay fecha para la aplicación de vacunas de personas de 30 a 39 años de edad. En cuanto a menores de 12 a 18 años de edad, también falta que a nivel Federal se autorice la aplicación de la vacuna correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: