Debido a la actual contingencia sanitaria por COVID-19, las parejas que tenían programado casarse, tuvieron que cancelar. La cifra asciende a un 90 % de bodas canceladas durante el año 2020 y 2021.
El oficial de registro civil 1 de Cuautla, Emilio Celestino Mora, dijo que las parejas cancelaron su matrimonio a causa de la pandemia, pues en los salones de fiesta les dijeron que no podrían celebrar por las condiciones sanitarias.
Durante el año 2020 y lo que va de este año 2021, el número de bodas sigue a la baja, no obstante con el cambio a semáforo amarillo, esperan que las parejas puedan solicitar nupcias.
El oficial de registro civil, señaló que al cambiar de color el semáforo, se permite la celebración de matrimonios en salones de fiesta o domicilios, pero con un aforo al 50 % y bajo estrictas normas sanitarias que la Secretaría de Salud ya ha emitido.
“También deben formarnos un convenio (las parejas) donde se comprometen a cumplir con todas las medidas que nos está solicitando la dirección General de registro civil para protección de ellos como de nosotros mismos” resaltó Emilio Celestino Mora.
Para quienes pretenden casarse en estos días, antes de que el semáforo epidemiológico cambie a un tono más restrictivo, deberán acudir a las instalaciones de la oficialía de registro civil para consultar los documentos requeridos.