- Pidió a feministas no caer en actos de violencia durante marchas del 8M.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, presidió este lunes la rueda de prensa semanal desde el municipio de Zacualpan de Amilpas, donde también realizaron la mesa de seguridad regional y honores al lábaro patrio.

En la conferencia, al preguntarle sobre las acciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que efectuarán colectivos feministas, la titular del poder ejecutivo estatal, pidió no caer en actos vandálicos y mucho menos desvirtuar el movimiento de la lucha por los derechos de las mujeres, evitando afectar los derechos de otras personas.
Además, comentó que una de la lucha de los colectivos, es lograr la despenalización del aborto, acto por el cuál ha lucha desde muy joven, aseguró la Gobernadora.
Por lo tanto, señaló que su postura ante este tema, es a favor de eliminar la penalización hacia las mujeres que por algún motivo buscan abortar y que por no tener una ley adecuada que las proteja, lo hacen en la clandestinidad, teniendo consecuencias como es la muerte.
No obstante dijo que respeta la postura de las personas, y en este caso, de los diputados locales, quienes no aprobaron la despenalización. Así mísmo dijo que esto debe ir acompañado de mayor educación para los jóvenes en materia de salud sexual.
Finalmente, dijo que sí está a favor de la despenalización, no obstante, también existen muchos otros problemas y necesidades de las mujeres que necesitan ser resueltas de manera inmediata.