Con la finalidad de mantener los cultivos limpios y evitar la contaminación de los recursos naturales, el Ayuntamiento de Ayala que preside el Ing. Isaac Pimentel Mejía a través de la dirección de desarrollo agropecuario, realizó la recolección de envases de agroquímicos.
Es mediante el programa de Campo Limpio, que realizan este retiro y recolección de envases de plástico de agroquímicos de los campos de cultivo, los cuales son enviados a un destino final.
Miguel Angel Burgos, director de desarrollo agropecuario del municipio de Ayala, manifestó que está actividad se realizó con apoyo de los ejidatarios del municipio así como empresas de agroquímicos, Sanidad Vegetal y la asociación civil Mucalli.
Durante este día lograron recuperar una tonelada de envases de plástico dispersados en los diferentes cultivos, beneficiando a 15 mil hectáreas sembradas, criaderos de mojarra y mantos acuíferos al evitar que esos plásticos y su contenido envenenen dichas zonas naturales.
Miguel Burgos, agregó que Ayala es la sede estatal de la recaudación de estos plásticos a través del programa Campo Limpio.