La aspirante de Morelos a la gubernatura por Morena y el dirigente nacional del SNTE destacaron la necesidad de impulsar un modelo educativo humanista e incluyente
En un diálogo con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, la aspirante de Morena a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia destacó la importancia del magisterio en la construcción de un modelo de educación para el progreso social.
“Coincidimos en que contar con un sistema educativo basado en el humanismo mexicano es vital para impulsar un Morelos más incluyente, justo y con bienestar”, señaló González Saravia, quien también reconoció la labor de los más de 30 mil trabajadores de la educación en el estado.
Entre los asistentes también se encontraban Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19 del SNTE en Morelos; Manuel Jesús Tzab Castro, delegado del CEN del SNTE; Tawny Nava García, secretario técnico B de la Sección 19; Mario Luis Salgado Salgado, presidente del Partido Nueva Alianza, así como Agustín Alonso Mendoza y Agustín Alonso Gutiérrez, aspirante a diputado federal por Morena.
González Saravia recordó su experiencia como maestra rural y señaló que es fundamental apoyar a las y los docentes para que cuenten con condiciones laborales adecuadas, pues en sus manos está la educación del estado que “es la herramienta más importante que tenemos para transformar nuestra sociedad”, agregó.
Por su parte, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, celebró que existan espacios de diálogo para fortalecer el modelo educativo en todo el país y particularmente en Morelos, donde trabajan para garantizar el respeto irrestricto a los derechos laborales y sindicales en el sector educativo. Señaló que se debe trabajar con “vocación, compromiso con la educación y con la democracia, pero sobre todo con un profundo amor a México”.