Tras acudir a emitir su voto a favor de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo durante tres años más, la senadora por Morelos Lucía Meza Guzmán, señaló que se establece un proceso democrático muy importante para las siguientes generaciones.
Este 10 de abril, en todo el país se lleva a cabo la consulta de Revocación de mandato donde ciudadanos que coinciden o no con el mandato del presidente de la república acuden a votar.
“Este es un ejercicio muy importante que queda instaurado en el país, esta ley que aprobamos en el senado; ahora ya será una obligación que cada sexenio a la mitad del período nosotros los ciudadanos podamos decidir si los presidentes continúan o no” resaltó la senadora.
Así mismo comentó que esta ley de Revocación de mandato, espera que los congresos locales puedan homologarla para que también los ciudadanos cuenten con un arma democrática para decidir si están a gusto o no con sus gobernantes locales.
Cabe mencionar que la participación de los ciudadanos hasta antes del medio día se observó de manera fluida en diferentes casillas ubicadas de la ciudad de Cuautla.