Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Cuautla Cuautla Hoy Economía Jesús Corona Morelos Obras Públicas

Locatarios del Mercado Hermenegildo Galeana rechazan proyecto de reconstrucción de su centro de abasto.

  • Tras recibir toda la información que solicitaron del proyecto, se mantuvieron firmes a su determinación

Locatarios del mercado “Hermenegildo Galeana” ratificaron, en definitiva, su postura de rechazo al proyecto de reconstrucción de su centro de abasto.

Después de conocer en varias reuniones las ventajas y detalles del proyecto, y compararlo con las condiciones actuales del mercado, rechazaron la obra que se realizaría con recursos del Programa Federal de Mejoramiento Urbano bajo la supervisión del Ayuntamiento de Cuautla.

La decisión de los locatarios trascendió esta tarde, en el marco de una reunión con autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el Teatro “Narciso Mendoza”.

En ella estuvieron presentes el alcalde, Jesús Corona; el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias; el director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel; el director de Concertación Social de la SEDATU, Juan Carlos Cárdenas Segura; y la Enlace con la SEDATU Morelos, Carmen Castro Merino.

Una vez que los comerciantes expresaron verbalmente su determinación, la SEDATU les pidió que justificaran por escrito su rechazo mediante una carta.

Cabe mencionar que, de haberse aprobado el proyecto de renovación, el nuevo mercado “Hermenegildo Galeana” hubiera contado con mejores condiciones de iluminación, ventilación, locales, distribución, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas nuevas.

Los beneficiarios hubieran contado con instalaciones temporales para seguir vendiendo sus productos durante los 8 meses en que se construiría el centro de abasto sobre la misma superficie de 6 mil metros cuadrados.

El nuevo mercado sería de una sola planta con plazas de acceso, patios de luz y un mezzanine o entrepiso que albergaría la zona de fondas, una guardería, cajeros automáticos, una sala de juntas, sanitarios y oficinas.

“Seremos muy respetuosos de la decisión de la mayoría. Si ustedes deciden que se reconstruya el mercado, vamos para adelante; si no, seremos respetuosos de su decisión”, manifestó el ejecutivo municipal antes de que los locatarios expresaran su rechazo unánime al proyecto de reconstrucción.

En ese contexto, el alcalde Jesús Corona lamentó que la inversión federal no se vaya a quedar en Cuautla para impulsar el desarrollo económico; pero, se manifestó respetuoso de la voluntad de sus gobernados.

A %d blogueros les gusta esto: