El Gobierno de Cuautla, que preside Rodrigo Arredondo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco), el Ejido de Cuautla, la Subdirección de Medio Ambiente y la Dirección del Área Natural Protegida del Río Cuautla, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable retiraron el escombro y basura de la ribera del afluente que recorre la ciudad, a la altura del Puente de Amilcingo (calle G. Parres).
Con el objetivo de mantener en mejor estado la ribera del rio Cuautla de manera conjunta se llevó la maquinaria para el retiro de escombro, que por falta de conciencia de los pobladores depositan en el lugar, por lo que se hizo un llamado para que se evite colocar cualquier tipo de desechos en la orilla o en el afluente del río para reducir su contaminación.
La acción es parte del compromiso de las dependencias que participaron para mejorar el estado del río Cuautla, por lo que coordinarán acciones para promover su cuidado y sobre todo, mantener limpia el área natural protegida.