El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de legal la detención del ex Fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara, debido a que el güero constitucional lo protege de delitos federales y por lo que es acusado es de fuero común.
El presidente de la República, señaló que el delito por el cual se le acusa tuvo que ver con el ocultamiento de la verdad del feminicidio de una joven, ocurrido el año pasado en la Ciudad de México y dejado el cuerpo en Morelos, por eso interviene la Fiscalía de la Ciudad.
Así mismo, aseguró que había mucho interés de proteger al Fiscal de Morelos por parte de políticos e integrantes del Poder judicial, ya que al solicitar la orden de aprensión, nunca se dio la autorización y al mismo tiempo, la Suprema Corte de Justicia desempolvó un expediente, en el cual resuelven que el Fiscal contaba con Fuero Constitucional.
Finalmente Andrés Manuel, manifestó que no habrá impunidad en ningún caso, sea quien sea.
Uriel Carmona fue detenido el pasado viernes en su domicilio de la ciudad de Cuernavaca y trasladado a la Fiscalía de la Ciudad de México, después de 15 horas de audiencia, se vinculó a proceso y emitió como medida cautelar prisión preventiva.