- Estamos decididas a construir un Morelos donde vivamos en paz.
El gobierno de Morelos abandonó a las mujeres y las dejó en estado de indefensión, ante la preocupante impunidad que existe, señaló la Senadora Lucy Meza, al referirse a los 90 feminicidios que se han cometido en el estado.
“Nos están matando a plena luz del día y las autoridades responsables de la seguridad y procuración de justicia, no han tenido la capacidad para proteger a las mujeres. Se han rebasado los límites de violencia e inseguridad y se han lastimado a las familias de las víctimas”, sentenció.
Lucy Meza explicó que, de acuerdo a las cifras oficiales, en Morelos se cometieron 38 feminicidios el año pasado. Sin embargo, la cruda realidad arroja números escalofriantes, pues los medios de comunicación documentaron 90 feminicidios, y la Comisión Independiente de Derechos Humanos reporta 124 casos.
“Estamos hablando de que en los últimos tres años ha incrementado un 300% el número de asesinatos de mujeres con características de feminicidio. Esto no se puede permitir, porque la violencia contra las mujeres es una herida que marca a la sociedad, porque donde una mujer es maltratada, se afecta todo su círculo familiar”.
Por si fuera poco, dijo, el año pasado se cerró con 398 denuncias por violaciones contra mujeres, cuatro mil 982 denuncias de violencia familiar y mil 385 denuncias de acoso sexual. “Son números que a todos nos indignan y nos lastiman”.
Frente a ese oscuro panorama, la Senadora llamó a las mujeres morelenses a romper el miedo y el silencio, a visibilizar la violencia física, sexual, laboral, económica y familiar y a levantar la voz para rescatar a Morelos de la inseguridad, y la violencia, para poder vivir libres y sin miedo.
La también precandidata a la gubernatura de Morelos, expuso que se responderá a la deuda histórica que se tiene con las mujeres, las vamos a proteger con toda la fuerza, porque hay quienes prometen la continuidad de otros seis años de violencia e impunidad contra las mujeres y niñas de Morelos.