El Gobierno de la ciudad, lamenta y condena el crimen que sufriera Evelin Afiune Ramirez. Entendemos la responsabilidad del Ayuntamiento de proporcionar seguridad a la ciudadanía en sus personas y en sus bienes, cumpliremos con esta superior responsabilidad, pues de ello depende el progreso de Cuautla y un encuentro cierto hacia su futuro.
Desde luego y en el inicio de este Gobierno nuestra prioridad es reforzar la seguridad pública introduciendo nuevos mecanismos de reclutamiento de policías, una mejor capacitación y un mejor sistema de prevención del delito.
Al condenar este artero crimen, exigimos a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de estos hechos y la aplicación rigurosa de la Ley para que los responsables de este homicidio sean encarcelados.
Podremos contar con miles de policías, con cientos de patrullas y con el armamento más sofisticado, pero tenemos que reconocer que no es una situación aislada, constituye un proceso de violencia normalizada, que si no atendemos en conjunto seguiremos padeciéndo.