Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Cuautla Cuautla Hoy Cubrebocas Cultura Educación Morelos Salud

Llaman a la población a reforzar las medidas de protección contra la canícula.

  • “En esta temporada de calor evita poner en riesgo tu salud”, recomienda Ramón Juárez Rodríguez, titular de la Dirección Municipal de Salud.

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección Municipal de Salud, llama a la población a reforzar las medidas de protección contra la canícula, considerada la temporada más calurosa del año, como son hidratación constante, evitar exponerse al sol por más de 20 minutos, usar bloqueador solar, no hacer actividades físicas durante el día, usar ropa ligera de algodón y de manga larga, y mantener los alimentos frescos para evitar infecciones.

“En esta temporada de calor evita poner en riesgo tu salud”, recomienda Ramón Juárez Rodríguez, titular de la Dirección Municipal de Salud.

Desde el lunes 12 de julio hasta los siguientes 40 días, estará presente este fenómeno meteorológico denominado la canícula en los estados del Golfo de México y Sureste del país, así como en menor intensidad en algunas entendidas del Norte y Centro de la República Mexicana.

Juárez Rodríguez explicó que la canícula es un fenómeno meteorológico donde las altas temperaturas y la escasez de lluvias vienen de la mano por un período de 40 días en el Sur y Norte de la República Mexicana.

Este fenómeno, también afecta a los habitantes de Morelos con “golpes de calor intensos”, deshidratación y quemaduras en la piel; irregularidades que pueden prevenirse siguiendo sencillas recomendaciones.

Por eso es importante usar sombrero y/o bloqueador solar, camisa de manga larga, tomar mucha agua y evitar consumir alimentos callejeros.

Indicó que, si se van a consumir pescados o mariscos, es importante que estén previamente bien refrigerados para evitar infecciones estomacales.

Además, se recomienda no exponerse mucho tiempo al sol ni hacer ejercicios al aire libre en horas pico, de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

A %d blogueros les gusta esto: