Debido a que persiste la mala práctica de tirar la basura en las calles, el ayuntamiento de Cuautla a través de la subdirección de protección ambiental, servicios públicos y seguridad pública, realizan operativos para sancionar a empresas o personas que realicen esto.
Rosa Nava Oliva, subdirectora de Protección Ambiental en Cuautla, manifestó que tienen detectados diferentes puntos donde las personas tienen la costumbre de tirar la basura, por lo que a través de operativos buscan inhibir esta mala práctica, incluso aplican sanciones económicas.
Hasta el momento un promedio de 10 empresas han sido multadas por dejar sus residuos sólidos en la vía pública, así como particulares y comercios.
Las multas, señaló Rosa Nava, van desde los 3 mil pesos hasta los 25 mil pesos, esto dependiendo del tipo de residuos sólidos y si se trata de empresa o particular.
La funcionario municipal, también comentó que algunas empresas han sido sancionadas por descargas de aguas residuales.
De esta manera pretenden evitar que la población deje de tirar basura en ligares públicos y generar consciencia sobre el daño provocado al medio ambiente.