TRAS EL ÉXITO DE LA PELÍCULA “KPOP DEMON HUNTERS” DE NETFLIX, QUIEREN ASOCIARSE CON MATTEL Y HASBRO.
Netflix se está asociando con Hasbro y Mattel para convertir su exitosa película animada “KPop Demon Hunters” en juguetes, profundizando así una apuesta por productos de consumo que podría ayudar a diversificar sus ingresos.
La asociación, anunciada el pasado martes, producirá juguetes, coleccionables, juegos y productos de rol basados en la película que sigue a un exitoso trío femenino de K-pop que da grandes conciertos mientras intenta salvar al mundo de fuerzas siniestras.

Se espera que los primeros productos de esta colaboración salgan a la venta el próximo año.
Y apuestan a convertirla en juguetes; Netflix con películas más pequeñas, que no forman parte de franquicias, puede convertirse en propiedad intelectual lucrativa.
Por el momento, la compañía ya ofrece ropa, accesorios y coleccionables de “KPop Demon Hunters” a través de su tienda en línea.
El servicio de streaming también ofrece juguetes basados en otras franquicias exitosas, como “Stranger Things”, y ha invertido fuertemente en juegos móviles y experiencias inmersivas derivadas de su contenido original para diversificar sus ingresos más allá de las suscripciones.
Otras compañías de medios, como Walt Disney, han recurrido a los juguetes para convertir éxitos inesperados como “Frozen” en grandes franquicias.
Por el momento no se revelaron los detalles financieros del acuerdo anunciado el martes. Además, la empresa Mattel declinó compartir más información, mientras que Hasbro no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters.





