Miles de jóvenes tienen que trasladarse a diferentes centros educativos de nivel superior ubicados en otros municipios para continuar su formación, por lo que a través de la dirección de la instancia de la juventud de Cuautla se busca garantizar el descuento en el transporte público colectivo.
Alejandro Barreto, titular de dicha dirección, comentó que son miles de jóvenes que se tienen que trasladar a otros municipios, principalmente para estudiar en la universidad, como es a Atlatlahucan y Cuernavaca, lo cual representa un gasto para el traslado.
Por lo tanto, indició que ha sostenido el diálogo con los nuevos representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Morelos para garantizar un descuento en el transporte para los jóvenes que se dirigen a la UAEM en Cuernavaca y campus en otros municipios, además de dialogar con las autoridades municipales.
Esto para que no sea el transporte un tema que limite los estudios y formación de los universitarios.
Aunado a esto comentó que el ayuntamiento de Cuautla, a través de esta dirección, ofrece la Tarjeta Joven, en la cual se brindan diferentes descuentos y uno de ellos es en servicio ofrecido por Estrella Roja.
Por último, agregó que este tema es una de las inquietudes que los jóvenes manifiestan, y más con el intento de ajuste en la tarifa que pretenden realizar los transportistas, tema que estarán siguiendo para tener acuerdos con dicho sector y evitar una afectación hacia los estudiantes.