• Destacan la importancia de contar con un programa de formación deportiva en la entidad
Tras la presentación del programa Semilleros Deportivos, impulsado por el Gobierno de Margarita González Saravia, deportistas, entrenadores, jueces y promotores han recibido con entusiasmo esta nueva iniciativa que busca formar a niñas y niños en diversas disciplinas deportivas.
En tal sentido, Juan Felipe Domínguez Robles, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), comentó que el programa arrancará con el torneo de futbol “Hay Reta”; y también anunció la incorporación de disciplinas como voleibol, basquetbol y ajedrez, con torneos estatales, mientras que, en paralelo, se pondrán en marcha escuelas formativas en los 36 municipios del estado.
Al respecto, Joel Misael Torres, árbitro oficial de ajedrez, expresó su respaldo al proyecto, destacando su importancia para las comunidades más alejadas del estado: “Me parece un acierto total porque es una manera en la que las personas de todas las comunidades pueden acercarse”.
Además, compartió que en ocasiones es complicado acudir a la ciudad de Cuernavaca o a los puntos más céntricos, “pero ahora este programa estará al alcance de todas las comunidades de nuestro estado”, por lo que agradeció al Indem y al Gobierno del Estado por esta iniciativa que sin duda “fortalecerá a nuestro deporte”.
Por otra parte, Ana Luz Tejeda Gutiérrez, del equipo de softbol y béisbol del Instituto Tecnológico de Zacatepec, resaltó el impacto formativo del programa: “Nos parece excelente porque muchas veces el deporte queda de lado, y esta es una gran oportunidad para los estudiantes, ya que forma parte de su desarrollo integral. No solo los formamos como profesionistas, sino también como personas competitivas. Este proyecto de Semilleros Deportivos es una oportunidad muy grande para que en algún momento estos estudiantes puedan formar parte de selecciones nacionales”, destacó.
El programa Semilleros Deportivos será la base en la formación de nuevos talentos en Morelos, además de promover una cultura deportiva desde edades tempranas.