- “Que les quede bien claro: los patrones son los ciudadanos. Ustedes son los que mandan y yo soy su trabajador”: Jesús Corona.
Las colonias Año de Juárez y Revolución se volcaron esta tarde a favor del proyecto de continuidad con progreso de Jesús Corona, candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Humanista de Morelos, en su recorrido por ambas comunidades.
Jesús Corona, visitó las colonias Año de Juárez y Revolución ratificando su compromiso de seguir trabajando con honestidad y transparencia por más desarrollo y progreso para Cuautla.
“Que les quede bien claro: los patrones son los ciudadanos. Ustedes son los que mandan y yo soy su trabajador. Por eso, no me gusta que me hagan fiestas ni comidas para celebrar alguna acción de Gobierno, porque para eso… ustedes me pagan, para que yo trabaje para la gente”, señaló Jesús Corona.
Durante su recorrido, el candidato panista-humanista escuchó y recogió las necesidades y los problemas que aquejan a la comunidad a fin de enriquecer, cada vez más, sus propuestas de trabajo.
“Sé que hay colonias muy humildes… y cuando se trata de celebrar una acción de Gobierno que, porque vendrá el presidente, ahí anda el ayudante pidiéndoles cooperación para la banda, los chinelos y hasta el mole… ¡No, señores, eso ya se acabó!, los gobernantes no son reyes, es su obligación cumplirles”, manifestó.
A su arribo, Jesús Corona fue recibido por los ayudantes municipales de las colonias Tepeyac, 19 de febrero de 1812, Vicente Guerrero y Emiliano Zapata, Armando Cárdenas López, Maura Saavedra Espinoza, Constantino Ángel González Gil y Citlally Sánchez Alanís, respectivamente.
“Yo soy como ustedes, un hombre de pueblo, que viene desde abajo trabajando para la gente. Yo aquí nací; en Casasano tienen su pobre casa, de aquí soy y no me voy a ir a ningún otro lado a vivir.
“Quiero ser el mejor presidente, para que ustedes, mis hijos, mi esposa y mis nietos se sientan orgullosos de haber conocido a alguien que sí trabajo por Cuautla”, enfatizó el candidato blanquiazul.
Durante el recorrido de campaña, Jesús Corona estuvo acompañado por su esposa Minerva Rivera García; así como por los candidatos suplente a la alcaldía, Salvador Molina Martínez, y a síndico municipal, Cristina Rodríguez Romo.
“De 8 de la mañana a 3 de la tarde ya saben de qué trabajo, y de 3 de la tarde en adelante me dedico a buscar trabajo porque quiero seguir chambeando para todos ustedes. Aún hay mucho por hacer, hay muchas necesidades en las colonias… mi compromiso es administrar su dinero con honradez y transparencia.
“Yo soy así, como ustedes; no soy político… por eso les hablo así, como ciudadano; por eso les digo que a los buenos gobernantes no los hacen los partidos sino las personas… Voten el 6 de junio por la persona… Ya ven, muchas veces vienen aquellos, se paran frente a ustedes, hablan, hablan y hablan y no hacen nada… En cambio, yo vengo a trabajar, a comprometerme con todos ustedes y a cumplir mi palabra”, puntualizó.
Es importante destacar que, para evitar contagios de COVID-19, el recorrido se llevó a cabo respetando el protocolo sanitario que recomienda la Secretaría de Salud. Todos los participantes fueron desinfectados con bomba de mano, se les aplicó gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y fueron invitados a usar cubrebocas en forma obligatoria.