El Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos (ISRyC), a cargo de Vanessa Cornejo De Ita, a través de la Coordinación de Catastro, brindó un proceso de capacitación a las autoridades de los 36 ayuntamientos de la entidad.

En las instalaciones del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) se impartió el curso, mismo que versó sobre las funciones catastrales y que se relacionan con la función del ISRyC.

Se informó acerca de los convenios de colaboración que existen entre ambos niveles de gobierno, como por ejemplo el intercambio del sistema y la información catastral del estado y los municipios, entre otros.

También, se explicó a las autoridades municipales sobre cuáles son los beneficios que obtienen de la modernización catastral que realizó el Gobierno del Estado a través del Instituto, la cual tuvo como beneficio inmediato la posibilidad de que cuenten con planos cartográficos actualizados así como un mayor ingreso por concepto de pago predial por captación de nuevos predios y construcciones.

publicidad

Finalmente, se informó acerca del procedimiento e importancia de contar con tablas de valores catastrales actualizados en cada municipio, así como los alcances y beneficios para los ayuntamientos y sus poblaciones.

Por Redaccion