El candidato a la presidencia de Tlayacapan por el partido Morelos Progresa, Israel Reyes Medina, dio a conocer que levantaron una averiguación de hechos, por las diferentes acusaciones que se le hacen a través de redes sociales, mismas que no han sido comprobadas a través de denuncias ante la Fiscalía.

publicidad
Publicidad

El candidato a la presidencia municipal dijo que iniciaron una, al hacerse pública su participación en esta contienda electoral, “Una embestida mediática donde se me ha difamando, se me ha calmado de diferentes ilícitos que se quiere hacer una verdad” mencionó Israel Reyes.

Precisó que desde hace 6 meses aproximadamente comenzaron con esta difusión de noticias falsas a través de la red social Facebook en donde se le acusó de violación a una menor de edad de 4 años y de atropellar a una persona, así mismo acusaron a su hermano de realizar actividades ilícitas como secuestro y extorsión.

Israel Reyes, agregó que en su momento hizo caso omiso sin embargo al incrementarse estos ataques a través de plataformas virtuales decidió levantar esta y frenar dichos ataques que, sospecha, provienen de personal de la actual administración que preside Carmen Pochotitla.

Jesús García Aguilar, representante legal del candidato a presidente municipal de Tlayacapan comentó que iniciaron la averiguación por delitos informáticos, ante la Fiscalía de la Región Oriente del Estado, además de que solicitaron la participación de la policía cibernética para encontrar a los responsables de los perfiles, por los cuales se hacen las acusaciones.

El abogado agregó que una vez teniendo estos resultados comenzarán con una acción penal para castigar a dichas personas.

Por Redaccion