Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Cuautla Cuautla Hoy Morelos

Secretaría de la Contraloría invita al XVI Concurso Nacional Transparencia en Corto 2021.

• El concurso se divide en dos categorías: de 15 a 18 años y de 19 a 25 años; la participación es completamente gratuita y podrá ser individual o por equipo.

La Secretaría de la Contraloría invita a jóvenes de 15 a 25 años a ser parte del XVI Concurso Nacional Transparencia en Corto 2021, con el tema: “Vigilancia Ciudadana para la Rendición de Cuentas”.

Lo anterior, como parte de las acciones en la lucha contra la corrupción, impulsadas por el Ejecutivo estatal, el Gobierno de la República, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), para promover la transparencia y la participación ciudadana, que es clave en el ejercicio de la democracia.

El objetivo de este concurso es brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, a través de cortometrajes, como mecanismo del combate a la corrupción, a través de un concurso de cortometrajes que busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa.

El concurso se divide en dos categorías, la primera de 15 a 18 años y la segunda de 19 a 25 años; la participación es completamente gratuita y podrá ser individual o por equipos; se podrá enviar al concurso solamente un cortometraje por equipo así como tener una duración máxima de 90 segundos, incluyendo los créditos.

publicidad

Los videos podrán ser grabados en cualquier tipo de animación y/o acción viva, así como ser inéditos, y podrán ser en cualquier lengua nativa de México o idioma extranjero, debidamente acompañados de sus respectivos subtítulos en español; todos los trabajos son recibidos actualmente hasta el 10 de septiembre del 2021.

Para mayores informes, las y los interesados pueden visitar la página http://comisioncontralores.gob.mx/2017/premios/transparencia-en-corto.html; y la dirección web a la que deben inscribir sus trabajos es https://cpcef.net/CONCURSO/

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de la Contraloría, la SFP y la CPCE-F, reafirman su compromiso con la juventud, la transparencia y la participación ciudadana, con el objetivo de juntos anotar un “Golazo a la corrupción”.

A %d blogueros les gusta esto: