En estos días se dio a conocer que la diputada Petista Tania Valentina, integrante de la legislatura local actual, enfrenta un juicio de desafuero promovido por la Fiscalía Anticorrupción; al respecto sus homologos dijeron mantenerse al margen de la investigación, así como el gobierno Estatal.
La solicitud de desafuero se debe a que el año anterior un grupo de sujetos desconocidos fueron detenidos con armas de alto poder, chalecos presuntamente oficiales de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), cuando viajaban en una camioneta de lujo, propiedad de la legisladora y que en su momento no salió a declara.
Hace unas horas llegó al pleno del congreso la solicitud promovida por la Fiscalía, en la cual se pidió mantener sigilo, no obstante se especuló que se trata de la legisladora en cuestión, pues diputados y el Gobierno de Estado confirmaron que existe una investigación en su contra, pero dijeron desconocer los motivos t contenido de la carpeta.
En este sentido, el secretario de Gobierno Juan Salgado Brityo, dijo que no se encubrirá a anadie en este gobierno por lo que “cada quien debe ser responsable de sus acciones” ya que no tolerarán la corrupción.