• Las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos atienden más de 70 llamados de auxilio en las últimas horas.

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de las direcciones Municipales de Salud, Protección Civil y Bomberos continúa brindando auxilio a las familias de las más de 90 viviendas que resultaron inundadas esta madrugada debido a la intensa lluvia registrada en varias colonias del municipio.

Rubén Chávez Blanco, director de Bomberos y Protección Civil, informó que desde la 01:05 hasta las 05:00 de la mañana recibió más de 70 llamadas de auxilio de los 94 domicilios particulares inundados.

Agregó que, por indicaciones del alcalde, Jesús Corona, inmediatamente y a lo largo de la madrugada, personal de Protección Civil y Bomberos se dedicó a brindar auxilio a 11 colonias, un fraccionamiento y un asentamiento que resultaron inundadas.

Las colonias afectadas fueron Narciso Mendoza, Casasano, Eusebio Jáuregui, Cuautlixco, José María Morelos, Plan de Ayala, Otilio Montaño, Tepeyac, Benito Juárez, entre otras; así como la Unidad Habitacional Tabachines y el asentamiento Martínez Peña; éste último, el que más daños sufrió debido a que el nivel del agua subió entre 100 y 120 centímetros.

Afortunadamente, no se reportaron pérdidas de vidas humanas; solo daños materiales y 8 personas atendidas por crisis nerviosa. El agua de las casas fue sacada por los bomberos con motores de succión.

En el Centro Histórico, el titular de Protección Civil dijo que los escurrimientos superficiales dañaron los establecimientos del comercio ambulante sobre la calle Los Bravo y del Zócalo.

En Cuautlixco, la intensidad de la lluvia y la humedad derribaron la barda perimetral del panteón de la comunidad provocando daños materiales en algunas criptas y derribando un poste de teléfono; otra barda más cayó sobre la calle Belisario Domínguez de la colonia Otilio Montaño.

Chávez Blando hizo un amplio reconocimiento a los elementos de Bomberos que se encontraban de descanso, por presentarse a laborar y sumarse a las tareas de auxilio a la población junto con sus compañeros en activo.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población para que evite tirar o dejar basura, ramas de árboles podados y toda clase de desperdicios en las calles a fin de prevenir que las alcantarillas se tapen y vuelvan a provocar inundaciones que ponen en riesgo tanto la integridad física de las personas como el patrimonio familiar y actividades productivas como son los cultivos.

Por Redaccion