En la última semana, dos ex candidatos a la presidencia municipal y un ex presidente municipal fueron objetos de agresiones por arma de fuego. Los hechos se registraron en los municipios de Yecapixtla y Cuautla.

Publicidad

Además, durante estos ataques a políticos, elementos de seguridad pública han perdido la vida y otros más resultaron lesionados.

Ademas en el municipio de Yautepec un policía fue asesinado y otros dos más resultaron lesionados en los límites de Cocoyoc, cuando frustraron un asalto.

Ante estos hechos lamentables, los ciudadanos expusieron que es necesario que el gobierno realice nuevas estrategias para garantizar la seguridad de la población, pues temen ser parte de los índices delictivos, y señalan que el Mando Coordinado ha fallado.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se ha limitado a defender el Mando Coordinado pese a los resultados negativos que da y del incremento a la inseguridad que se registra en todo el estado de Morelos, incluso la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, no garantiza la seguridad de los habitantes.

Por Redaccion