El director de protección civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura, comentó que existen en el centro de la ciudad dos inmuebles dañados y que representan un peligro para la población por el posible colapso de estos.

Ante esta situación, la dirección de protección civil comenzó con el apuntalamiento de los inmuebles ubicados en la calle Matamoros y Ramírez Ferrara, además del acordonamiento y señalización para evitar que las personas pasen por la banqueta donde está el peligro.

Además, el funcionario municipal, comentó que con apoyo de Tránsito municipal, realizarán el balizamiento de la banqueta para evitar que automóvilistas se estacionen en esa zona, ante el peligro que representa.

Los inmuebles, resultaron afectados por el sismo de 2017, sin embargo, hasta el momento los dueños de estos no han realizado ninguna acción para repararlos a pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo las recomendaciones correspondientes para ello.

Por lo tanto, en caso de existir un accidente y que algún ciudadano resulte afectado, asumiría la responsabilidad y gasto de las curaciones.

Por Redaccion