• Se prevén temperaturas máximas de 24 a 35 °C en promedio

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para la primera semana del mes de enero se prevé cielo nublado, debido al frente frío número 19 sobre territorio nacional, junto con un ambiente frío por las mañanas y llegada la tarde habrá temperaturas cálidas sobre la entidad.

En Morelos, durante este día se mantendrá cielo despejado, con algunos nublados altos y presencia de neblinas matutinas en zonas serranas, pero sin potencial para lluvias. Las temperaturas no presentarán cambios significativos, aunque se esperan máximas de 24 a 35 °C en promedio, con un ambiente templado a cálido en el día; mientras que, por la mañana, los valores de temperatura mínima descenderán en un rango de 8 a 13°C, de 0 a 5 °C en localidades de montaña, para un ambiente frío. Se esperan vientos del este y noreste, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Durante el martes persistirá fuerte estabilidad con cielo mayormente despejado, sin lluvias; el ambiente durante la tarde se percibirá templado a cálido, con temperaturas máximas de hasta 36 °C, disminuyendo por la noche y al amanecer, hasta por debajo de 15 °C en general, permitiendo un ambiente matutino frío. Los vientos serán del norte y noreste por la tarde, con velocidades de 5 a 10 km/h.

En cuanto a los días miércoles y jueves, se presentará un ligero incremento de inestabilidad en gran parte de la República Mexicana, principalmente el día jueves, cuando aumentará el potencial lluvioso.

Por lo anterior, en Morelos, durante ambos días se prevén condiciones variables, con cielo medio nublado en general, sin descartar posibles lluvias ligeras a moderadas, principalmente el jueves. El ambiente durante las tardes será cálido a templado, con temperaturas máximas entre 24 y 35 °C, aunque por las madrugadas y mañanas, la sensación será fría, con mínimas que no rebasarán los 15 °C. Los vientos serán del norte y noreste al atardecer, con velocidades por debajo de 10 km/h.

Por Redaccion