El director de protección civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura, mencionó que ante la llegada de la temporada de lluvias comenzaron con la limpieza y desazolve de las barrancas del municipio a fin de evitar inundaciones.
El funcionario municipal señaló que el municipio tiene firmado un convenio de colaboración con el Estado para utilizar la maquinaria y efectuar estos trabajos que permitan la fluidez del agua pluvial durante esta temporada.
Mientras, comenzaron con la limpieza de manera manual, interviniendo el personal de Protección Civil Municipal y avanzar en estos trabajos preventivos.
Así mismo, Jiménez Ventura refirió que han notificado a 320 familias que viven cerca de estas barracas y son puntos de riesgo por el desborde de las barrancas.
Cabe mencionar que el punto crítico es en el poblado de Ex Hacienda el Hospital, debido a que está el material colapsado del puente Xochimilcatzingo y obstruye el flujo del agua, lo cual puede causar inundaciones durante esta temporada, por lo que han solicitado permiso al INAH para retirarlo.