INICIA PROCESO DE LIQUIDACIÓN LABORAL DE NISSAN EN LA PLANTA CIVAC.
Este 10 de noviembre, NISSAN pone en marcha su proceso de liquidación en su planta en Civac, Jiutepec; serán 869 trabajadores los que recibirán, conforme al acuerdo celebrado entre la empresa y el sindicato independiente de trabajadores de NISSAN mexicana, su liquidación.
Este acuerdo celebrado, el cual fue ratificado ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, se llevó a cabo el 31 de octubre de 2025.

Con esta conciliación, se pretende que el convenio de conclusión voluntaria de la relación laboral es un cierre de mutuo acuerdo y de conciliación entre ambas partes.
El cierre de la planta de Civac es un parteaguas que culmina con el fin de más de seis décadas de NISSAN en Morelos, el cual desde 1966 instaló su primera fábrica fuera de Japón.
Con esto se retiran cada día más inversiones del Estado de Morelos, en un clima de evidente inseguridad para empresarios, trabajadores y la gente morelense.
Que si bien goza de un buen clima en Morelos, no es lo mismo en el tema de seguridad, debido a que la nota roja en medios y publicaciones en redes sociales se percibe y son pocos los empresarios pequeños, medianos y grandes que resisten la turbulencia que no da fin desde finales del sexenio de Graco Ramírez y que evidentemente la falta de capacidad para implementar estrategias en el combate a la seguridad de parte de la gobernadora Margarita González Sarabia a más de un año de estar al frente del Estado de Morelos.




