• “La Tierra que nos une”, es sede de este importante evento que reúne a más de 150 deportistas de cinco países
El Gobierno que encabeza Margarita González Saravia dio la bienvenida al estado de Morelos a las y los deportistas que participan en el Campeonato Centroamericano y el Caribe de Básquetbol sobre Silla de Ruedas, que tiene como sede la unidad deportiva Revolución, en el municipio de Cuernavaca.
Esta tarde, a nombre de la titular del Poder Ejecutivo, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso inauguró la justa que culminará el 15 de noviembre con acceso gratuito a los partidos.
Ante decenas de personas de todas las edades, Herrera Alonso resaltó el ímpetu, las ganas y aptitudes que tiene cada participante, y agregó que el deporte cambia la vida de las personas al hacer trabajo en equipo.
“Morelos se entiende hoy como una tierra que nos une y aquí está la muestra, nos une y nos une bien, estamos hoy con las selecciones de El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y México; cómo no decir que estamos unidos justamente por esta tierra y por el deporte”, puntualizó la secretaria de Educación.
Para este campeonato, en el que participan mujeres y hombres que conforman las cinco selecciones antes mencionadas, el Ejecutivo estatal apoya con instalaciones deportivas, hospedaje y alimentación para las y los basquetbolistas.
Por su parte, el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, destacó que la administración encabezada por Margarita González Saravia está lista para atender a las y los deportistas en el territorio, brindar las condiciones para ejercer actividades físicas y promover todas las disciplinas entre la gente.
Asimismo, Steve Bach, presidente de la Federación Internacional de Básquetbol sobre Silla de Ruedas agradeció la apertura del Poder Ejecutivo para llevar a cabo este campeonato, y deseó a las y los jugadores un excelente torneo con memorias inigualables durante su estancia en Cuernavaca.
Al término del acto protocolario, se dio paso al partido entre México y El Salvador, en la rama femenil.