Comienza la inhumación de cuerpos ubicados en el SEMEFO de la Fiscalía de la región oriente del Estado de Morelos. Son aproximadamente 400 cuerpos y extremidades las que inhumaran este día.
Durante esta diligencia hace presencia Colectivos de familiares de víctimas de desapareción forzada para garantizar que cumplan los protocolos correspondientes.
Cabe agregar que también este día se instaló un módulo de atención a familiares de víctimas de desapareción forzada para recaudar datos y cotejar con los cuerpos que se tienen en esta Fiscalía.
Son alrededor de 400 cuerpos, extremidades y restos óseos los que se inhumen este día en la Fiscalía de la región oriente del Estado de Morelos, algunos tienen alrededor de 10 años en el SEMEFO.
A solicitud de colectivos de víctimas desaparecidas y en cumplimiento a las recomendaciones hechas por el estado y por la Comisión de Derechos humanos sobre la identificación de cuerpos humanos.
Amalia Hernández, integrante de la comisión de víctimas desaparecidas Tetelcingo – Jojutla, señaló que están en calidad de observadores en esta diligencia para que se cumpla hasta el mínimo detalle y puedan ser identificados los cadáveres.
Así mismos, expuso que existe irregularidad de parte de la Fiscalía por mantener bastante tiempo los cuerpos en el SEMEFO, pues el máximo de tiempo es de 6 meses y algunos están desde el 2011.
Los cuerpos y restos serán trasladados al panteón ministerial ubicado en la zona oriente del municipio de Cuautla.