Cuautla Hoy

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Revista digital de Cuautla y la región oriente de Morelos.

Comercio Covid-19 Cuautla Economía Empleo Gastronomía Sin categoría

Incremento en alimentos provenientes del Mar y la venta disminuye

Debido al mal tiempo climático que se registra en las costas, el precio de los alimentos procedentes del mar tiene un ligero incremento desde hace poco más de una semana, quienes se dedican a la venta de estos productos esperan que disminuya el precio para mantener buenas ventas durante esta cuaresma.

Feliciano Castelan Bravo, tiene su puesto al interior del mercado municipal Cuautla, y expuso que incrementó el precio de estos productos en un 10 %, principalmente camarón cocido, camarón crudo y la mojarra.

publicidad

Señaló que este incremento no se debe a la temporada de Cuaresma, sino al clima que prevalece en los estados donde se dedican a esta actividad.

Por lo tanto la poca producción genera que los alimentos del mar tengan un costo elevado, por lo que esperan un incremento del producto en el mercado para disminuir su costo y que durante esta cuaresma, puedan tener mejores ventas.

Feliciano agregó que la pandemia provocó una disminución conciderable en la venta de estos productos, pues es menos gente la que entra al mercado municipal.

De igual manera, Roberto Barrera, quien tiene un restaurante de mariscos y productos del mar, señaló que la venta en su negocio disminuyó entre un 50 % y 60 %, por lo que este incremento en el precio podrá afectar más sus ventas.

A %d blogueros les gusta esto: