La mañana de este lunes el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, acompañado del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizaron la inauguración del puente Xochimilcatzingo.
La obra constó de la reconstrucción del puente, que había colapsado a causa del tiempo el tránsito vehicular y la lluvia, contando con una inversión de 10 millones 501 mil 939 pesos.
En uso de la palabra el presidente municipal reiteró su agradecimiento por el apoyo y respaldo para la realización de diferentes obras en el municipio, tales como fue la construcción del puente Los sabinos, la rehabilitación de la avenida Reforma, así como otras obras que se desarrollan en esta ciudad de Cuautla.
Por su parte el gobernador del estado, reconoció el trabajo esfuerzo y gestión que ha realizado Rodrigo Arredondo en beneficio de los habitantes de Cuautla, por lo que le brindó su amistad aún después de que concluya su cargo.
Finalmente, el puente fue inaugurado por las autoridades representantes de los poderes ejecutivo Estatal, legislativo y municipal, otorgando una mejor vialidad tanto para los productores del campo como para los automovilistas.
Es importante mencionar que el puente Xochimilcatzingo antiguo, aún no es reconstruido por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que se le dio prioridad a este puente nuevo para la circulación. No obstante ya cuenta con los recursos necesarios para su reconstrucción, una vez hecho, solo será para paso peatonal.