FOTO ALFREDO SÁNCHEZ

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, señaló que pondrán más énfasis en la zona declarada como monumentos históricos de esta ciudad, ya que gobiernos anteriores no han realizado ninguna acción.

Fue en el año 2012, en los últimos días de gobierno del entonces presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y el presidente municipal Luis Felipe Xavier Güemes Ríos que se realizó la firma de esta declaratoria en las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril interoceánico de Cuautla.

Siendo está la única declaratoria que se ha firmado en el lugar histórico.

Sin embargo, a lo largo de estos 10 años Ninguno de los gobiernos anteriores ha brindado la importancia necesaria para Resaltar y explotar como actividad turística esta declaratoria.

En este sentido, el presidente municipal refirió que generan proyectos ante la secretaría de cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia para dar el realce necesario.

El edil refirió que a través del Programa Nacional de Reconstrucción, ejecutan obras de remodelación de las plazas públicas principales, sin embargo gestionan otros recursos para mejorar la imagen urbana una vez concluyan dichos trabajos.

Por Redaccion