Actualmente del total del padrón de contribuyentes de pago de impuesto predial del municipio de Cuautla, un 45 % no cumple con esta obligación, lo que representa un rezago de 265 millones de pesos aproximadamente, señaló el director de catastro, impuesto predial e INSABI, Andrés González García.
El funcionario municipal expuso que se tiene un padrón de 39 mil contribuyentes, de los cuales el 55 % cumple con el pago de impuesto predial así como aprovechan las campañas de descuento para estar al corriente de estos pagos.
Sin embargo existe un 45 % que tiene adeudo desde hace varios años, lo cual es un monto general de 260 millones de pesos.
“Hay cuentas que son impagables, hay gente que debe entre 10 y 20 años de predial, y por los recargos, si algunos tenían una deuda de mil pesos, la deuda se disparó a 150 mil pesos” comentó el director de catastro.
El funcionario municipal agregó que meses anteriores el Cabildo aprobó la con donación en recargos para apoyar a estas familias, sin embargo no todos aprovecharon esta campaña de descuento, que disminuía su deuda significativamente.
En los meses restantes de esta administración, el Cabildo aprobó lanzar una campaña de pago anticipado con el descuento del 25 % en octubre, 20 % en noviembre y 15 % en diciembre. Lo recaudado quedará para la administración entrante.
Finalmente Andrés González hizo el llamado a la población a cumplir con su pago de impuesto predial y aprovechar esta campaña de descuento.