A través de las redes sociales circula una campaña en la cual se invita a los ciudadanos a romper las banquetas y sembrar un árbol como medida para reducir los efectos del cambio climático, no obstante, es importante conocer la infraestructura urbana y las especies que pueden ser plantadas en alguna ciudad.

En varias partes del país, se observó la suma a esta campaña, y en el caso de Cuautla no fue la excepción, por lo que a través de la subdirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Cuautla, se exhortó a los habitantes a solicitar información oportuna para realizar alguna reforestación.

En ese sentido Anayeli Mendoza, responsable de la subdirección, comentó que deben conocer la infraestructura urbana, es decir, si en el lugar donde contemplan plantar el árbol, existe alguna red de drenaje, agua potable, red eléctrica o fibra óptica, y segundo, que sean árboles endémicos para no continuar alterando el ecosistema o dañen la infraestructura.

Así mismo, evitar reducir el espacio de la banqueta, pues es por donde transitan los peatones, personas con discapacidad, y esto, limitaría su movilidad.

Por último, comentó que existen algunas áreas oportunas para realizar la reforestación, y de esa manera colaborar en el combate al cambio climático.

Por Redaccion