Continuarán movilizaciones por parte de ciudadanos del municipio indígena de Hueyapan para exigir la liberación de sus 16 compañeros, que fueron detenidos el pasado martes en Cuernavaca tras enfrentarse con elementos de seguridad pública.
En rueda de prensa, celebrada durante la tarde del jueves en la explanada principal del municipio indígena, señalaron que iniciarán movilizaciones, pero esta vez, de manera pacífica y formarán un frente común con los demás municipios indígenas a fin de que el Gobierno respete su autonomía y usos y costumbres.
Previo a esto, señalaron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Fiscalía General del Estado y a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión por fabricar delitos y torturar a sus compañeros durante la detención.
Exigieron la liberación de estas 16 personas sin ningún cargo además de una urgente asamblea para elegir a sus representantes ante el gobierno y que de manera definitiva termine el conflicto social que prevalece en Hueyapan.
Durante esta manifestación varios ciudadanos señalaron que personas que conforman el Consejo Mayor, buscan desestabilizar la gobernabilidad y mantener ellos el control a la par de hacer señalamientos en contra de ciudadanos.