El presidente electo del municipio de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, aseguró que hacen falta más elementos de seguridad pública en la entidad, pues actualmente se cuenta con una plantilla laboral de 186 elementos.
El alcalde electo, manifestó que de esos 186 policías, algunos tienen incapacidad por enfermedad, otros están designados a custodiar casas o cuidar a personas, por lo que quedan aproximadamente 30 policías por turno, lo cual es insuficiente.
Además de esto, se suma la falta de unidades y armamento.
Para resolver esta situación, dijo Arredondo López, que es necesario incrementar el número de elementos, primero exhortando a jóvenes a formar parte de las filas de seguridad pública, así como garantizar un buen salario.
Por lo que ya comenzó a dialogar con el gobernador del Estado, para analizar esta materia y garantizar la seguridad a los ciudadanos, por lo que aún está definiendo también si se firma o no el convenio del mando coordinado.
Por otra parte, mencionó que a nivel federal el presidente de la república, emitió un decreto por el cual se estará asignando recurso de manera directa a los municipios para cubrir el tema de seguridad.