El presidente del Comisariado Ejidal de Cuautla, Mauricio Rodríguez, comentó que tienen un abandono por parte del gobierno federal y estatal, situación que se viene dando desde el año anterior por el mal clima que se registró y se contempla que ocurra este año obteniendo una baja producción.
En ese sentido, Mauricio Rodríguez agregó que para este año el fenómeno de la niña se contempla llegue en dos tiempos, además de contar con un promedio de 20 ciclones, situación que pone en duda la producción agricola en esta temporada.
“Estamos todavía en espera, lamentablemente tenemos un pronóstico desalentador, un abandono en el campo porque el gobierno federal y estatal no nos apoyó en la importación de granos básicos en el país, eso hizo que el precio esté por los suelos” comentó el líder agrario.
Y agregó que el rendimiento de la producción de maíz y sorgo estuvo por debajo del 50 % debido a la sequía registrada, por lo tanto, será un año difícil para los campesinos, ya que no hay respuesta por parte del gobierno de dar apoyo y garantías al campo.