- Se han logrado recolectar 30 toneladas de cacharros
El gobierno de Cuautla, que encabeza Rodrigo Arredondo, en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos a través de la Jurisdicción Sanitaria Tres, continúa con las labores de fumigación, abatización y descacharrización en diversas colonias del municipio incluyendo aquellas con mayor incidencia de casos, escuelas, oficinas y espacios públicos, a fin de combatir y disminuir la propagación del mosco transmisor del dengue y proteger la salud de los habitantes.
Leonardo Vargas Valle, subdirector de salud municipal, exhortó a la población a contribuir en disminuir los casos de dengue en Cuautla, mediante acciones como: lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en patios y azoteas como el permitir al personal de salud realizar la abatización para eliminar posibles criaderos.
Vargas Valle, resaltó que con estas acciones preventivas hasta el día de hoy se han logrado recolectar alrededor de 30 toneladas de cacharros y neumáticos en zonas identificadas como focos rojos. Agregó también que se ha brindado apoyo con labores de fumigación a casas que fueron afectadas por las recientes lluvias y se ha realizado la limpieza en los diferentes panteones municipales previo a las festividades por el Día de Muertos en una estrecha colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Tres, con el objetivo de generar un ambiente seguro para la comunidad.
Algunas de las colonias que han recibido atención integral son: 10 de Abril, Año de Juárez, Emiliano Zapata, Gabriel Tepepa, Hermenegildo Galeana, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Casasano, Eusebio Jáuregui, Francisco I. Madero, Ignacio Zaragoza, Iztaccíhuatl, Cuautlixco, Miguel Hidalgo, Niño Artillero, Otilio Montaño, Pablo Torres Burgos, Paraíso, Peña Flores, Polvorín, Puxtla, Ex Hacienda el Hospital, Tepeyac, Vicente Guerrero, Plan de Ayala, Morelos, Tetelcingo y las unidades habitacionales Piedra Blanca, Santa Inés.
El Gobierno del Estado y el municipio de Cuautla continuarán trabajando en unidad, a fin de brindar bienestar y salud a sus habitantes con el apoyo de unidades de nebulización, termonebulizadores y el acompañamiento de brigadistas especializados.