El plantel continúa los preparativos para garantizar la salud de los alumnos

El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de la Dirección de Salud, continúa generando las condiciones sanitarias para garantizar la salud de más de 800 estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Cuautla, que podrían regresar a clases presenciales a partir del 1° de septiembre.

Lo anterior trascendió durante la jornada de fumigación contra el mosquito Aedes aegipty, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, que se llevó a cabo en el CONALEP, plantel Cuautla, ubicado en la colonia Eusebio Jauregui.

Adolfo Moreno Ortiz, jefe de Servicios Administrativos del plantel, señaló que el Colegio aún carece de la orden oficial para reiniciar clases en forma presencial. Pero, aclaró, casi está listo para recibir a la comunidad estudiantil en cuanto se dé la ordenanza.

El CONALEP Cuautla cuenta con aspersores y puestos de gel antibacterial para desinfectar a maestros, personal administrativo y alumnos. Constantemente las aulas, talleres y oficinas son saneados para prevenir contagios de COVID-19; agregó.

Cabe mencionar, que la jornada de hoy contra el mosquito Aedes aegipty está inscrita en el Programa de Fumigación de Planteles, organizada por la Dirección Municipal de Educación y Cultura en coordinación con la Dirección de Salud.

La solución que se utilizó contra el mosquito vector fue de cimetidina al 10%. Cómo actividades complementarias para evitar su propagación, personal del CONALEP realiza constantemente la poda de árboles, la limpieza de las áreas verdes y el retiro de cualquier contenedor de agua sucia.

Por Redaccion