Alcaldes saliente y entrante del municipio de Cuautla, Jesús Corona y Rodrigo Arredondo, respectivamente, rubricaron actas de los recursos materiales, humanos y financieros resguardados.
Se llevó a cabo la firma del Acta de Entrega-Recepción Global entre los presidentes municipales saliente y entrante, Jesús Corona Damián y Rodrigo Luis Arredondo López, respectivamente, en termino de lo dispuesto por el Artículo 11 fracción 3 de la Ley de Entrega-Recepción de la Administración Pública para el Estado de Morelos y sus Municipios.
El acto tuvo lugar en el Salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro Narciso Mendoza con la presencia del representante de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso del Estado de Morelos, José Luis Heredia Guzmán.
Mediante la firma del acta quedó constancia de la entrega-recepción de los recursos humanos, materiales y financieros entre las Administraciones Municipales 2019-2021 y 2022-2024, así como de la información y documentación que el Gobierno saliente tuvo bajo su resguardo.
Dicha información y documentación se entregaron y recibieron en discos compactos y actas físicas por Dirección y Departamentos municipales para su firma.
En ese contexto, el alcalde Jesús Corona reiteró que entrega una Administración funcionando. No como la recibió: a “oscuras” (sin energía eléctrica) y endeudada.
“Con orgullo puedo decir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a regresar al Municipio un saldo a favor”, expuso Jesús Corona.
Y añadió: “Pagamos más de 230 millones de pesos por deuda heredada sin contraer un nuevo crédito. Ese fue mi compromiso con los ciudadanos cuautlenses, trabajar con transparencia y honradez”, precisó.
En el acto también estuvieron presentes el contralor Municipal, Felipe Balcázar Carmona; el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento saliente, Oscar Díaz Ayala; el comisionado de Enlace de la Secretaría Municipal, Félix Javier Malpica Marines; y el comisionado de Enlace de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel López Arellano.